xCOMM 2014
PATROCINADORES

eventos@directivosygerentes.com

CONTACTO
Menu
COLABORADORES
Sobre xCOMM

xCOMM 2014

Xcomm tiene por objetivo dar a conocer el valor y las mejores herramientas para llevar a cabo una estrategia multicanal de éxito, mediante la utilización y el conocimiento de las claves en eCommerce, mCommerce y SocialCommerce.

sobre-xcomm01

En xCOMM se presentarán las mejores soluciones y técnicas para:

  • Alcanzar de forma eficaz al público objetivo
  • Mejorar la relación de marca con sus consumidores
  • Ofrecer las mejores soluciones en eCommerce, Mobile&SocialCommerce en todos los puntos de contacto de las marcas con los consumidores

El eCommerce español crecerá un 13,8% en 2014


Los resultados de las últimas previsiones de eMarketer para el comercio electrónico B2C en los próximos años, apuntan a que la cifra total de las ventas online a nivel global superará el billón de euros, impulsada por la popularización de los dispositivos móviles, los esfuerzos de marketing de los grandes actores de la ecommercesfera y, sobre todo, el empuje de los mercados emergentes, con la región de Asia -Pacífico al frente. Este estudio ofrece también otra conclusión destacable: el eCommerce español crecería un 13,8% en 2014

La previsión de crecimiento del eCommerce español para 2014 es la segunda mayor de Europa, sólo por detrás del italiano (15,3%). De hecho, el eCommerce español ocupa el 10º lugar en la lista de crecimientos previstos, muy lejos de la primera posición (China, 63,8%), pero por delante de otros países de nuestro entorno inmediato, como Reino Unido (12,2%), Francia (10%) o Alemania (7,4%).

Las previsiones a más largo plazo de eMarketer, que se extienden hasta 2017, plantean un panorama optimista para el futuro del eCommerce español, con crecimientos muy superiores a la media de los países europeos. Así, para 2015 la previsión de crecimiento es del 11,9% (frente a un 10,2% del Reino Unido), para 2016 del 10% (frente a un 7,6% de Francia) y del 8% para 2017 (frente a un 6,1% de Alemania).



Las PYMES en el eCommerce español


Las previsiones de eMarketer no son el único dato relevante que hemos conocido últimamente acerca de la salud de nuestro eCommerce en nuestro país. El informe “Las pymes españolas y las grandes plataformas de eCommerce”, realizado por LetsBonus, resaltó la afinidad de las PYMES de nuestro país por las grandes plataformas de comercio electrónico, tales como marketplaces y webs de compra colectiva.

Según LetsBonus, el 87% de las PYMES encuestadas utilizan este tipo de plataformas para vender a través de Internet y el 65% no tiene canales de venta online propios. Para las PYMES, este tipo de plataformas constituyen un método fácil y rápido para tener presencia en el mundo online, consiguiendo nuevos clientes, una mayor visibilidad de su negocio y un incremento de las ventas.

(Fuentes: Estudio eMarketer, 2014 y Marketing4eCommerce)
sobre-xcomm02